DÍA DE CAMPO: MANEJO DE PASTURAS y PASTIZALES EN EL ESTE SANTIAGUEÑO

En el establecimiento La Legua, ubicado en la localidad de Cejolao, cercana a la Ciudad de Quimilí, se desarrolló la jornada a campo “Manejo de Pasturas y Pastizales en el Este Santiagueño” a cargo de las ingenieras Soledad Barrio (FAyA) y Ursula Wolf (INTA Quimilí).

Participaron de la actividad estudiantes de Ingeniería Agronómica de la FAyA y del Colegio Agrotécnico de Quimilí, productores ganaderos, personal de establecimientos ganaderos, profesionales, representantes de empresas privadas vinculados a la producción ganadera pastoril.

Entre otras temáticas se abordaron la selección de especies por ambientes, implantación, manejo del pastoreo, monitoreo de estado y degradación y herramientas para monitorear oferta forrajera.