PRIMERA ALGARROBEADA PROVINCIAL


PRIMERA ALGARROBEADA PROVINCIAL

Organizado por la Cooperativa Agronaciente Ltda. y la Red de Guardianes del Monte de Loreto y Atamisqui, se llevó a cabo en la localidad de Colonia El Simbolar la Primera Algarrobeada Provincial, bajo el lema “Origen y sustentabilidad de los Territorios”.

El objetivo del encuentro fue fortalecer el proceso de producción y aprovechamiento integral y sustentable del Algarroba en la Provincia desde el punto de vista cultural, social, económico y ambiental, en convivencia armónica con con el monte nativo. Como así también poner en valor las experiencias con el proceso productivo, de agregado de valor, comercialización y consumo del algarroba.

Participaron del evento el ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero, Med. Vet. Miguel Mandrile; la decana de la FAyA, Dra. Myriam Villarreal; el comisionado municipal de Colonia El Simbolar, Prof. Ángel Iñiguez; el presidente de la Cooperativa Agronaciente, Sr. Ramón Cuellar; docentes y estudiantes de la FAyA, autoridades provinciales, de universidad, y otras instituciones.