TALLER PARTICIPATIVO POR EL MES DEL COMPOSTAJE

En el marco de las actividades previstas para celebrar el MES DEL COMPOSTAJE, se llevó a cabo en las instalaciones de la FAyA un taller participativo con alumnos y docentes de los colegios “María Auxiliadora” y “Hermano Hermas de Bruijn”. En el mismo, los alumnos:

• Fueron capacitados sobre las ventajas del compostaje en pequeña escala, y como llevarlo a cabo.
  • Reflexionaron sobre la problemática asociada a la disposición final de los residuos domiciliario.
  • Diseñaron y elaboraron afiches y folletos, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de reciclar los residuos biodegradables que se generan en los hogares.
  • Establecieron compromisos que podría adquirir desde las instituciones a las que pertenecen, para aportar soluciones a la problemática de los residuos y los problemas ambientales asociados.
  • Se capacitaron en la construcción de composteras, y construyeron una para ser colocada en la escuela a la que pertenecen.
    Las actividades estuvieron a cargo de la Dra. Verónica Paz Zanini, directora del proyecto de extensión: “Compostaje en pequeña escala: una posible solución a la disposición final de la fracción orgánica de los residuos domésticos”; y participaron, además, la Dra. Susana Pettinicchi y la Srta. Rocío Lezana, integrantes del mismo.