1er ENCUENTRO 2023 DE TEC. AGROPECUARIOS Y PER. AGRÓNOMOS DE LA EAGyG

“Primer Encuentro 2023 de Técnicos Agropecuarios y Peritos Agrónomos” de Escuela de Agricultura Ganadería y Granja de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Fecha: 27 /10 /2 0 2 3
Horario: 8:30 a 16:00 hs.

Lema:” las fortalezas del sistema educativo agrotécnico han sido vencer las restricciones apostando en el día a día a las dinámicas del sector “

Ejes de Abordaje de Panel-Debate:

*Educación técnica agropecuaria experiencia de vida e inserción en el mundo del trabajo.
*Educación técnica agropecuaria y docencia.
*Educación técnica agropecuaria y propuestas de mejora y su proyección a futuro.

*PEI: “El proyecto educativo institucional de EAGyG-FAyA- UNSE”

*”Recorridos por sectores didácticos productivos.

Programa

Participan Peritos Agrónomos Ganaderos y Técnicos Agropecuario de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja.

Recepción

08:00 hs. -Recepción de Asistentes y Acreditación.

08:15 hs.- Desayuno.

Apertura

09:10 hs. – Bienvenida a cargo de Director EAGyG.

– Palabras de Autoridades UNSE, FAyA y Autoridades Provinciales.

– Invitados Especiales: Delegación del Lycée Agricole de Sées

– Conformación de Mesa Panel.

Exposiciones

09:30 hs.-1° Exposición: “Experiencias en la producción de Uvas para vinificar y consumo fresco” a cargo de Técnico Agropecuario Guillermo Luna.

09:45 hs.-2° Exposición: “Tambo Caprino Don Koky (10 años de trabajo y producción 2013-2023)” a cargo de la Técnica Agropecuaria Carla Sosa.

10:00 hs.-3° Exposición: “Manejo y Cultivo de Palta, emprendimiento en la provincia de Tucumán” a cargo del Perito Agrónomo Ganadero Néstor Villarreal.

10:15 hs. El Proyecto Educativo Institucional de E.A.G. y G, a cargo del vicedirector académico Ing. Mario Peña.

10:30 hs.- 5ª Exposición: “Producción Hortícola con Fertirriego en la EAGyG” a cargo de Técnico Agr. Juan Elwart.

Salida al Campo

11:00 hs.- Recorrido por los sectores didácticos productivos de la escuela.

-Visita al sector de la huerta con Fertirriego.

13:00 hs.- Almuerzo.

Exposiciones

14:30 hs. – 4ª Exposición: “La Producción en Tiempos de Cambio Climático” a cargo del Ing. Forestal Víctor Rosales.

14:45hs. – 5ª Exposición: “Servicio integral de labranza en la zona de riego” a cargo de Ing. Agr. Ricardo Gutiérrez

15:00 hs.- 6ª Exposición: “Desafíos e Innovaciones” a cargo de Ing. Agr. Edmundo Vizgarra Gómez.

15:15 hs.- 7ª Exposición: “La Fruticultura en Zona de Riego una alternativa productiva para pequeños productores” a cargo de Ing. Agr. Gilles Airault.

15:30 hs.- Recuperación y socialización de propuestas superadoras, surgidas del encuentro.

17:00 hs.- Cierre. A Cargo de Director E.A.G. y G. Ingeniero Manuel A. Sandez.

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfB2N5UGSTUQpUXXtU54CNdpMZc-U464_mE8dsNooKOaUsXDw/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0