PROPUESTA DE LA FAyA PARA OFRECER UNA DIPLOMATURA EN PRODUCCIÓN APÍCOLA EN LA CIUDAD DE FRÍAS

En la Sede universitaria Frías de la UNSE, la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dra. Myriam Villarreal; la secretaria de Vinculación, Transferencia y Extensión de la FAYA, Ing. Alejandra Cenice; y la directora del Centro de Investigación Apícola (CEDIA) y docente de la Tecnicatura Universitaria Apícola de la FAyA, Dra. Gabriela Cillia; participaron de una reunión con la secretaria general de la Municipalidad de Frías, Mirta Irene Flores; la Coordinadora de la Sede Universitaria Frías (UNSE) Maria Rosa Pittari; el Ing Rafael Piedrasanta y técnicos del INTA AER Frías, y productores Apícolas de la Región.

En el encuentro se evaluó la propuesta de una diplomatura enfocada al manejo de apiarios y valor agregado de la miel, a desarrollarse de manera híbrida y presencial en la sede universitaria Frías, el CEDIA, y colmenares ubicados en la región.

Asimismo se analizó la posibilidad del dictado de una capacitación en Buenas Prácticas válido para la solicitud de carnet de manipulador de alimentos, y una diplomatura destinada al sector ganadero.