05 Dic
DÍA MUNDIAL DEL SUELO
Cada 5 de diciembre se celebra el Día Mundial del Suelo (DMS) de las Naciones Unidas. La campaña de este año, denominada “Cuidar los suelos: medir, monitorear, gestionar”, destaca el papel crucial de los datos y la información sobre el suelo para comprender su salud y optimizar su gestión.
Esta campaña nos permite monitorear las condiciones del suelo, evaluar su productividad y adoptar prácticas específicas que mejoren su estado. Sin embargo, sin información confiable, se pierde la oportunidad de aprovechar plenamente el potencial del suelo para sustentar la agricultura, almacenar carbono y preservar la biodiversidad.
Este Día Mundial del Suelo busca resaltar la importancia de difundir el papel fundamental que desempeñan los datos del suelo en el futuro del planeta Tierra.
La cátedra de Edafología de la carrera de Ingeniería Agronómica, desarrollará actividades destinadas a instituciones escolares y para estudiantes de la carrera, con el objetivo es concientizar sobre la importancia del suelo en la vida del hombre y contribuir a tomar conciencia de la necesidad de cuidar al recurso suelo en vista a su mantenimiento para las generaciones futuras ya que se trata de un recurso natural de extensión finita y no renovable.