GESTIÓN DE ALÉRGENOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA


GESTIÓN DE ALÉRGENOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

En el marco de los festejos de la “Semana mundial de la alimentación”, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), junto a la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Dirección Gral. de Bromatología, Facultad de Agronomía y Agroindustrias – UNSE y la Asociación de Graduados de ingeniería y ciencia de los alimentos, invitan a participar del curso “Gestión de alérgenos en la industria alimentaria”

Se tratarán los siguientes temas: Alérgenos y sustancias capaces de producir reacciones adversas en la salud. Definiciones. Gestión de alérgenos en procesos de elaboración, fraccionado, envasado y logística. Materias primas. Formulaciones. Manejo de Alérgenos en planta. Limpieza. Etiquetado. Capacitación. Normativa para declaración de alérgenos en alimentos envasados. Ámbito de aplicación. Definiciones. Introducción a la metodología analítica aplicada.

Esta jornada se realizará el día 17 de Octubre, de 14.30 a 18.30, en la Sala de Capacitación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, sito en el Nodo Tecnológico.

Arancel: Profesionales $500 – Estudiantes: $350

Para inscripciones, enviar un correo electrónico a jdiaz@inti.gob.ar /mbravo@inti.gob.ar o telefónicamente al 0385 4371622