Reunión con el presidente de la FADIA

La decana de la Facultad, Dra Myriam Villarreal, estuvo reunida con el presidente de la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica, el Ing. Octavio Pérez Pardo, quien recientemente asumió este rol.

En una amena reunión, las autoridades acordaron trabajar en diferentes líneas. Pérez Pardo mencionó la necesidad de trabajar de forma conjunta con todas las asociaciones que nuclean a los profesionales de la agronomía del país, para fortalecer los acuerdos necesarios con toda la cadena productiva y el rol de los ingenieros en estos espacios, con el reconocimiento que le corresponde.

En este marco, la FADIA organiza 4 reuniones: Jornada de Agrobiotecnología, Jornada Fitosanitaria, Jornada de Riesgo Agrícola y Daño, y Jornada de Conservación de Suelos, Desertificación y Ordenamiento Territorial. Asimismo apoyará el 2° Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos, organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago de Estero. Y en todas estas actividades, desde la FAyA se trabajará con la definición de la agenda en las temáticas vigentes.

La decana expresó “estamos convencidos que el trabajo con las asociaciones es clave para aunar esfuerzos en estos eventos que indudablemnte impactan en nuestros graduados para actualizarse, y sobre nuestros estudiantes para que tengan esta dinámica de actualización. Como Universidad debemos tener presencia porque somos los formadores de ingenieros y es donde tomamos los conocimientos para ver en que áreas debemos mejorar la formación”. Destacó que las instituciones atraviesan a la Universidad y es en donde se determina que profesionales necesita el medio.

Para finalizar, el titular de la FADIA se comprometió a apoyar las actividades que se organicen tanto desde la FAyA como desde la UNSE, destacando el diálogo fructífero con la gestión y la voluntad para emprender proyectos. “Hoy nos orientamos a los jóvenes porque son quienes van a ocupar los espacios en un futuro”, concluyó la Dra. Villarreal.