SE FIRMÓ UN ACUERDO ESPECIFICO CON LA COOPERATIVA AGRO NACIENTE Y LA FEFASE

En el edificio de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, la Facultad de Agronomía y Agroindustrias firmó un Acuerdo Específico con la Cooperativa Apícola, Agrícola Agro Naciente Limitada y la Federación de Escuelas de la Familia Agrícola de Santiago del Estero (FEFASE). Rubricaron este acuerdo el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder, la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dra. Myriam Villareal, el presidente de la FEFASE, David Omar Rodríguez y el presidente de la Cooperativa, Ramón Antonio Cuellar. En este acto, estuvieron presentes también diputados de la provincia, la directora del SPEP Susana Muratore, directores de EFAs, entre otras autoridades.

A partir de este acuerdo tripartito, las instituciones se comprometen a realizar actividades de capacitación con prácticas externas, tanto para los estudiantes de las EFAs como también de la FAyA, y al asesoramiento profesional, que involucra a los futuros profesionales de esta Facultad.

La Dra Villarreal destacó al respecto que a partir de este acto se formaliza el trabajo que se viene realizando hace tiempo con la cooperativa y con las EFAs. “Para nosotros es siempre un anhelo intervenir en territorio con acciones que van a beneficiar, en este caso, a los jóvenes del interior, y en donde estamos generando un espacio no solo en la cooperativa sino también en la Facultad, para que ellos puedan tener mejores herramientas tanto para su inserción en los sectores donde viven, o bien continuar sus estudios en la Universidad”.