CURSO TEÓRICO PRÁCTICO “DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS ANTIMICROBIANAS PARA EL TRATAMIENTO DE PATÓGENOS MULTIRESISTENTES”

Curso Teórico Práctico “Desarrollo de Nuevas Tecnologías Antimicrobianas para el Tratamiento de Patógenos Multiresistentes”
Año: 2020 Cantidad de Horas: 45
Carrera dictada en el marco del Doctorado en Ciencia y Tecnología
Contenidos mínimos:

• Conceptos generales de microbiología y biología celular. Factores de virulencia. Antibióticos, mecanismo de acción. Resistencia a los antibióticos. Terapias fotodinámica y fototérmica antimicrobianas. Nanopartículas, síntesis y su aplicación en terapias antimicrobianas. Péptidos antimicrobianos, naturales y de síntesis de novo.
Metodología: El curso será de características teórico/práctico
Lugar y Fecha de Realización: 2 al 6 de marzo del 2020, Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Av. Belgrano (S) 1912.
Profesionales a los que está dirigido el curso: Bioquímicos, Lic. en Biotecnología, Lic. en Química, Ing. en Alimentos, Ing. Agrónomos, entre otros. Estudiantes de los últimos años de las carreras de Lic. en Biotecnología, Lic. en Química, Ing. en Alimentos y Agronómica.
Docente Responsable: Dra. Maria Beatriz Espeche Turbay ( FAyA-UNSE; INBIONATEC, CONICET-UNSE,)
Cuerpo Docente:

• Dra. Valentina Rey (FAyA-UNSE, INBIONATEC, CONICET-UNSE),
  • Dra. María Cecilia Rodríguez (CERELA, CONICET),
  • Dra. Cintia Romero (FBQyF-UNT; PROIMI, CONICET-UNT),
  • Dr. José Dávila (PROIMI, CONICET-UNT),
  • Dr. Axel Hollmann (CIBAAL, CONICET-UNSE),
  • Dra. M. Beatriz Espeche Turbay ( FAyA-UNSE, INBIONATEC, CONICET-UNSE)
Aranceles:

• Estudiantes de Posgrado: $3000.
  • Estudiantes de posgrado de FAyA con cuotas al día: $2.500.
  • Estudiantes de grado $ 2.000.
Bibliografía:

• Brock. Biología de los Microorganismos 14 edición. Editorial Pearson.
  • Alberts. Biología Molecular de la Célula 5 edición. Editorial Omega.
  • Joseph R. Lakowicz. Principio de espectroscopia de fluorescencia 3 edición. Editorial Springer
  • Review y papers de investigación sobre las temáticas abordadas.

DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN