ENTREVISTA DEL CECOMI A LA DECANA DE NUESTRA FACULTAD

¿Cómo fue el 2020 para la Facultad de Agronomía y Agroindustrias UNSE?
El CECOMI realizó una entrevista a la decana de nuestra Facultad, Dra. Myriam Villarreal. Algunos de los puntos más importantes que destacó:
“Fue un año complejo que nos llevó a enfrentar grandes desafíos como Facultad, no solo en la educación universitaria, sino en la preuniversitaria, ya que se cuenta con la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja”.
“Hemos tenido que aprender a adaptarnos positiva y rápidamente a la situación”.
“Se realizaron encuestas a los docentes y estudiantes para saber cómo era la situación en cuanto a la virtualidad”.
“Se trabajó junto a la comunidad en conjunto, con los directores de Departamentos, de Escuelas, con el Consejo Directivo, porque eran decisiones que no se toman en soledad”.
“La FAyA es la primera Facultad que comienza a sesionar con los cuerpos colegiados. Se fueron abordando las problemáticas de los estudiantes en relación a la conectividad, con becas de apoyo con el fin de llegar con apoyo económico para los que no tenían recursos para datos móviles, y con una convocatoria a tutores pares que acompañaran”.
“Hubo una excelente voluntad de los docentes para superarse”.
“La FAyA concluyó su primer cuatrimestre con el 98% de los espacios curriculares dados”.
“Ha sido una tarea ardua el adaptar todos los procedimientos a la virtualidad. En el mes de mayo hubo dos defensas de doctorado”.
“Hasta la fecha hay alrededor de 320 preinscriptos para el ingreso 2021, altamente favorable el incremento que han tenido varias carreras, entre ellas, la Licenciatura en Biotecnología”.
“El ciclo académico 2021 será indudablemente mixto, en donde va a coexistir la virtualidad y la presencialidad. Se está planteando una transición con clases presenciales de actividad prácticas esenciales comenzando con una priorización de los estudiantes de los últimos años”.
“Un reconocimiento a la tarea y el esfuerzo de todos los sectores”.
Mira el video completo con la reflexión de la Decana con relación a los grandes desafíos de la educación superior en la Argentina.