MESA DE VINCULACIÓN Y ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL REGIÓN NOA

La Secretaria de Posgrado de la nuestra Facultad, Dra. Florencia Frau, participó del encuentro realizado el 19 de febrero en el salón de la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico (SIDETEC), en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero hizo extensiva la invitación a participar de la mesa organizada por la Subsecretaria de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCYT) y tuvo como objetivo articular conocimientos y recursos para la promoción y fortalecimiento de los programas y acciones de federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, coordinando con las provincias acciones que respondan a la satisfacción de sus necesidades, impulsando iniciativas innovadoras que impacten en el desarrollo socio económico de la región.

Participaron de este encuentro referentes de ciencia y tecnología de las provincias y  autoridades de universidades e instituciones científicas y tecnológicas de la región, como así también responsables de las oficinas de vinculación y sectores públicos o privados de interés para estos objetivos.

Los temas propuestos a debatir fueron:

• Federalización, articulación y transferencia nuevos lineamientos MINCYT.
  • Presentación de planes provinciales de innovación ciencia y tecnología.
  • Presentación de las fortalezas científicas de la región a cargo de los sectores interesados CONICET, INTA INTI, Universidades, etc.