ACTO DE DUELO POR LA ING. NOEMÍ ELIZABETH SAIEG

En un emotivo acto protocolar, la comunidad universitaria se reunió para recordar a la Ing. Noemí Elizabeth Saieg, docente de la carrera Ingeniería Agronómica de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias. Realizado en el Patio Central de la Universidad, la ceremonia estuvo encabezada por el rector de la Universidad, el Ing. Héctor Paz y la decana de la FAyA, Dra. Myriam Villarreal, acompañados por autoridades, docentes, Nodocentes y seres queridos.

El virtud de esta lamentable noticia, la Facultad emitió la Resolución FAA N° 018/2021, en la cual se declaró duelo y suspensión de las actividades académicas y administrativas por el día 24 de febrero, como también se trasmite a su familia las condolencias y el pesar de toda la comunidad. Asimismo, la Resolución Rectoral N° 42/2021 declara duelo universitario para el día 25 de febrero, disponiendo la Bandera Nacional a media asta durante la jornada.

En sus palabras, el Ing. Manuel Sánchez Cantero, emocionado y dolido por el contexto, agradeció a la comunidad y a la institución por rendir los honores y destacó su rol materno, mencionando el hermoso vínculo que tenía con su hija.

La Dra. Villarreal, en un sentido discurso de despedida expresó que “a pesar de nuestra tristeza consideramos importante recordarla por su calidez humana, por su sonrisa y su buen ánimo, por su buena relación con sus compañeros docentes, colegas de la actividad privada y los estudiantes”. Acercó también las palabras trasmitidas por su compañero de trabajo, el Sr. César Villagra, “Descansa y trasciende Elizabeth, un universo dinámico te espera. Solo consumas la ley inquebrantable de un paso más, una etapa a cumplir. Que tu viaje sea liviano y luminoso, ve en paz porque ya escribiste con tus días en el libro de las vivencias, en el libro de las experiencias.”

Para finalizar, el Ing. Paz, dirigió también su conmovedor mensaje, destacando el invaluable aporte de la Ingeniera en su paso por nuestra Unidad Académica, como también los momentos compartidos desde su vida estudiantil hasta la profesional.