BECAS FRIENDS OF FULBRIGHT

El programa de becas Fulbright anuncia la apertura de la convocatoria de becas para estudiantes  destacados de la educación superior de la República Argentina. Este programa cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y Pan American Energy.

Objetivo: Facilitar  experiencias de intercambio de estudiantes argentinos  con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”. Los seleccionados asistirán a clases y seminarios en universidades estadounidenses acreditadas y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado. El otorgamiento de créditos académicos dependerá de las posibilidades que ofrecen las universidades receptoras en los Estados Unidos y de la aprobación de las universidades  donde se cursan los estudios en la Argentina.

Áreas y destinatarios: Las becas se otorgarán a estudiantes de todas las disciplinas con excepción de: Traducción, Arte, Escritura creativa, Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Marketing, Turismo, Hotelería, Publicidad, Educación Física, Farmacia, Odontología, Psicología, Medicina, Kinesiología, y, en general, las ciencias médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas.

Duración de la estancia: de 5 a 7 semanas. Período de realización: entre enero y marzo de 2022. Instituciones receptoras: Los alumnos serán enviados a universidades ubicadas en distintas ciudades que representen la diversidad de los Estados Unidos. La universidad de destino será definida luego de la entrevista de selección.