CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS MATILDA III

La Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda y las Mujeres en la Ingeniería convoca a autoras y autores a que hagan sus aportes sobre historias de Mujeres en Ingeniería, para ser parte del tercer libro de Matilda. Estos libros, publicados en formato digital de libre y gratuita distribución están disponibles en www.catedramatilda.org. La CAL Matilda asume la iniciativa por la 3ra. edición, en nombre de CONFEDI, ACOFI y LACCEI, como una forma de contribuir a la visibilización y valoración de las mujeres en el campo de la ingeniería, y un medio para promover el estudio de la ingeniería en niñas y adolescentes, alentar a las estudiantes de ingeniería en sus carreras y, más ambicioso aún, contribuir a la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres en el mundo de la ingeniería.

Temas:

– Vocaciones (De dónde nace la vocación por la ingeniería)
– Educación (la vida en la carrera universitaria o en la docencia universitaria)
– Ejercicio Profesional (la vida ejerciendo la profesión de la ingeniería)
– Mentoreo (Cómo algunas personas fueron mentores o modelos nuestros para el descubrimiento de la vocación, la educación o la profesión)

Términos de la convocatoria: https://faya.unse.edu.ar/wp-content/uploads/PautasparaelarticuloLibroMatilda3.pdf

Fecha limite para presentar artículos: 3 de mayo de 2021.

Para envío de artículos o consultas: matilda@confedi.org.ar