PRESENTACIÓN DEL NODO UNSE EN LA PLATAFORMA IDE


PRESENTACIÓN DEL NODO UNSE EN LA PLATAFORMA IDE

NODO UNSE en la Plataforma de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de Santiago del Estero

Se invita a docentes, investigadores y estudiantes a participar de la presentación virtual del Nodo UNSE en la Plataforma de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de la provincia, a realizarse el viernes 21 de mayo a las 11 horas por Cisco Webex.

Mediante la IDE es posible realizar desde consultas sencillas como saber dónde queda un determinado lugar con sus características, hasta consultas complejas como por ejemplo, el trazado ideal de un acueducto en función de la cantidad de personas que se pueden beneficiar y las características ambientales del territorio. Todo lo recién mencionado (y mucho más), se puede realizar con información superpuesta a modo de capas temáticas, generando distintos tipos de mapas en cuestión de minutos y de forma gratuita.
En vistas de la importancia de esta herramienta para la investigación, la educación y la gestión territorial, se ha establecido un acuerdo con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia al objeto de constituir un NODO IDE para la recopilación y organización de la información cartográfica de la UNSE.
Para participar en este importante evento e interiorizarse de todas las aplicaciones de esta herramienta, hacer clic aquí, link de acceso libre y gratuito: