V ESCUELA CONGRIDEC SDE 2021. CONFERENCIA DE PRENSA

En el Complejo Cultural Bernardo Canal Feijóo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar la Escuela CONGRIDEC 2021 que se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre a través del campus virtual de la UNSE, organizada por la Facultad de Agronomía y Agroindustrias s y el Instituto de Investigación y Estudios en Enseñanza de las Ciencias bajo el lema: “acercando distancias, compartiendo saberes”.

Estuvieron presentes el rector de la Universidad, el Ing. Héctor Rubén Paz, la decana de la FAyA, la Dra. Myriam Villarreal, el representante de la Escuela CONGRIDEC, Dr. José Galiano, y autoridades de la UNSE.

En esta oportunidad, el Dr. Galiano comentó respecto a la importancia de la realización de este evento que busca ofrecer un espacio formativo y de intercambio de experiencias para los y las investigadores/as en formación de programas de posgrado oficiales de nuestro país en el campo de la Educación en Ciencias, tendiente a contribuir en el desarrollo de su plan de investigación; promover la participación en las actividades de investigadores en formación del ámbito latinoamericano, atendiendo a las necesidades formativas de la región; y conformar una comunidad de prácticas entre las actividades de la Escuela y otras actividades del CONGRIDEC tendiente a la comunicación del conocimiento construido en los diferentes ámbitos. Asimismo se destacó la participación importantes profesionales de Universidades de Argentina, México, Chile y España. En este punto, la Dra. Villarreal destacó que por la “modalidad virtual en la que se realizará permite contar con la disertaciones de profesionales nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, lo cual otorga a la presente edición una relevancia especial”. “No dudo que los diálogos que se propiciarán en el encuentro resultarán movilizadores, necesarios en un tiempo en el que la educación se encuentra en una franca transformación y fuertemente atravesada por profundas reflexiones sobre sus prácticas. La educación que acerca distancias, que permite superar desigualdades y exclusiones, que reivindica y dignifica la labor docentes, es la que nos libera.” agregó la decana de la Facultad.

Para finalizar, el Ing. Paz invitó a la comunidad a participar de este importante evento, y felicitó al equipo que trabaja para hacer de este una importante oportunidad de dar a conocer la labor de nuestra Universidad, que “siempre tiene las puertas abiertas”.