XVI TALLER DE SEGUIMIENTO TÉCNICO ANUAL DE PROYECTOS FONTAGRO


XVI TALLER DE SEGUIMIENTO TÉCNICO ANUAL DE PROYECTOS FONTAGRO

Semana del Conocimiento

Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sustentabilidad de la Agricultura en América Latina y el Caribe

La innovación tecnológica continua es un aspecto estratégico para lograr sistemas agroalimentarios cada vez más inclusivos y sostenibles. Desde 1998, FONTAGRO impulsa el cofinanciamiento de plataformas de innovación constituidas por varios países de América Latina, el Caribe y España con el objeto de congregar especialistas de instituciones público-privadas y así resolver los desafíos más importantes de la región.

Los días 1, 2 y 3 de junio de 2021, se desarrollará el XVI Taller de Seguimiento Técnico Anual de proyectos FONTAGRO, en donde 16 proyectos presentarán sus avances y aportes a la “Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sustentabilidad de la Agricultura en América Latina y el Caribe”. Además, las iniciativas que concluyen este año competirán por el Premio a la Excelencia Científica otorgado por FONTAGRO. Durante la segunda jornada, un panel de expertos presentará el programa de Indicadores de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (ASTI), una iniciativa impulsada por el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI, por sus iniciales en inglés).

El encuentro con sede virtual, será abierto a la comunidad y su transmisión se ofrecerá en inglés y español. Es organizado por FONTAGRO junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina como institución anfitriona, y cuenta con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

(*) Cada persona interesada deberá conocer por propia cuenta la diferencia horaria existente entre su punto de ubicación geográfica y el de la ubicación de la Secretaría Técnica Administrativa de FONTAGRO, que es en Washington D.C., para un determinado momento del año.

Accede a la agenda y el evento