PRIMERA CLASE DE LA DIPLOMATURA UNIVERSITARIA “DERECHOS HUMANOS Y CRIMENES DE LESA HUMANIDAD”

El próximo 6 de mayo de 2022 tendrá lugar la primera clase de la DIPLOMATURA UNIVERSITARIA “DERECHOS HUMANOS Y CRIMENES DE LESA HUMANIDAD” la cual estará a cargo del Dr. Alejo Ramos Padilla.
Esta Diplomatura tiene como fundamento entonces recorrer desde una mirada interdisciplinaria la gestación y desarrollo del Derecho Internacional de los Derechos Humanos; la construcción y lógica del Terrorismo de Estado y sus efectos psicosociales y jurídicos; su impacto en diversas áreas de nuestra vida cotidiana, así como el proceso de construcción de Memoria, Verdad y Justicia, a través de las distintas instancias que permitieron el juzgamiento a los criminales de lesa humanidad y la construcción de una huella mnémica social garante del Nunca Más al Terror de Estado.
El presente postgrado se desarrollará por segundo año consecutivo en el marco del Convenio de Cooperación firmado entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y la Universidad Atlántida Argentina (UAA), la cual, entre otros propósitos, busca profundizar la institucionalización de las actividades de formación en derechos humanos que, en vinculación se vienen realizando desde el Área de DDHH y la Catedra Libre de DDHH.
La presente actividad forma parte de la agenda de Aniversario de la UNSE, próximos a cumplir 50 años de historia ratificando una vez más el compromiso con el territorio y con la sociedad”.