PRÓRROGA A REINSCRIPCIONES e INSCRIPCIONES

PRÓRROGA HASTA EL 19 DE ABRIL PARA REINSCRIPCIONES A CARRERAS e INSCRIPCIONES AL CURSADO DE MATERIAS

REINSCRIPCIÓN A CARRERAS 2022

Se realizará a través del sistema SIU-Guaraní entre el 4 al 15 de abril del corriente año académico.

INSCRIPCIÓN AL CURSADO DE MATERIAS

Dicho sistema ofrecerá sólo las materias que el alumno esté en condiciones de cursar de acuerdo a las correlatividades del plan de estudio correspondiente.

PROCEDIMIENTO DE READMISIÓN

1. El alumno solicitante completa el formulario.
  2. Si cumple con los requisitos establecidos en el Reglamento de Readmisiones (Res. CDFAA N°25/2013), se concede la readmisión de manera directa y se lo incluye en la Resolución correspondiente, caso contrario, su pedido se elevará para su consideración por parte del Consejo Directivo para su resolución.
  3. La Sra. Gladys Coronel, Directora de Dpto. Alumnos, emite la resolución correspondiente
  4. Se remite la Resolución a Departamento Alumnos para su registro en el sistema
  5. A partir de ese momento, el alumno quedará habilitado para realizar la reinscripción a la carrera y la inscripción al cursado de las materias, si correspondiere.

El formulario de Readmisión estará disponible desde el 28 de marzo al 8 de abril de 2022.

Formulario Readmisión

PROCEDIMIENTO DE REVÁLIDA

1. El alumno solicitante completa el formulario (una sola materia por formulario) dentro del plazo de 15 días hábiles de la pérdida de regularidad en la materia, ya sea por haber transcurrido 9 (nueve) turnos de examen ordinario o por haber recibido 3 (tres) aplazos.
  2. Departamento Alumnos envía la solicitud con el informe correspondiente al jefe de cátedra
  3. Dentro de un plazo de 10 (diez) días corridos, el equipo cátedra acuerda con el alumno la fecha, hora y el/los tema/s que se tomará/n en el examen.
  4. Con un plazo de 5 (cinco) días corridos a partir de la fecha del examen, la cátedra informa el resultado a la Sra. Gladys Coronel para que emita la resolución correspondiente.
  5. La Facultad remite al Departamento Alumnos la resolución para su registro en el sistema.

Cabe aclarar que el formulario de reválida estará disponible todo el año.

Formulario Reválida

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS

Enviar un correo electrónico a la Directora de Alumnos, Sra. Gladys Coronel, a la dirección diralumnos.faya@gmail.com indicando nombre completo, número de documento, legajo, carrera que cursa, materias para las que solicita equivalencia y materia de origen.

En caso de haber cursado la materia de origen en otra unidad académica debe adjuntar en el mismo correo copia escaneada del programa legalizado por esa unidad académica.

La notificación del otorgamiento o no de la readmisión solicitada se realizará a través de correo electrónico de Departamento Alumnos, además de la publicación en la página web de la Facultad de las resoluciones correspondientes.

La Directora de Alumnos remite a las cátedras correspondientes la solicitud acompañada de los programas originales para su consideración.

En un plazo de 15 días corridos las cátedras deberán expedirse indicando si corresponde otorgar la equivalencia total (materia aprobada), equivalencia parcial (materia regular), si es necesario que el alumno rinda algún tema en particular de acuerdo al contenido de esa materia en nuestra Facultad o bien si se deniega la equivalencia para que se emita la resolución correspondiente y se asiente en el sistema.

La Facultad notificará al alumno de dicha resolución a través de correo electrónico.

HORARIOS DE CLASE

Para ver los horarios de clases hacer clic AQUÍ