SE REALIZÓ EL SIMPOSIO “ACTUALIZACIÓN EN VALIDACIÓN Y DESARROLLO DE PROCEDIMIENTOS ANALÍTICOS”

En la sala anexa del Paraninfo de la UNSE, profesionales en áreas químicas, biológicas, bioquímicas, farmacéuticas, alimentaria y afines, participaron del simposio “Actualización en Validación y Desarrollo de Procedimientos Analíticos” a cargo del Dr. Oscar Quattocchi; una propuesta de capacitación del Instituto de Ciencias Químicas en la cual se abordaron los conceptos tradicionales de validación, que aun mantendrán vigencia, y los nuevos conceptos que progresivamente irán ganando terreno.

El evento estuvo organizado en forma conjunta con la empresa Dámico Sistemas S. A., y que contó con el auspicio del colegio de Bioquímicos de Santiago del Estero y del colegio de Farmacéuticos de nuestra provincia.

Sobre el disertante
El Dr. Oscar Quattrocchi es bioquímico de la UBA, mas de 30 años en la industria farmacéutica como Gerente de I+D, actualmente consultor y capacitador en D’Amico Sistemas.
Desde 2004 miembro del Comité de Expertos de Capítulos Generales, Análisis Químico de la Farmacopea de los Estados Unidos (USP, hoy en función de vicepresidente. Presidente del Panel USP de Solventes residuales, del Panel para la traducción al español de la USP y del capítulo sobre Titrimetria. Miembro del subcomité de Cromatografía, Estándares de Referencia, Calificación de Instrumentos entre otros.
Armonización del capítulo de cromatografía entre farmacopeas de USA, Europa y Japón.
Autor de dos libros de HPLC y docenas de artículos científicos, disertante en seminarios, simposios y cursos en USA y Latinoamérica.
Disertante en cursos de actualización y posgrado en universidades nacionales