POSGRADOS DE LA FAyA RECIBIERON ACREDITACIÓN DE CONEAU

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) ha realizado la evaluación y acreditación de cuatro carreras de Posgrado que se dictan en nuestra Facultad.

Las carreras que acreditadas son:
• Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, por 6 años, categoría A
(Máxima categoría otorgada), Resolución CONEAU 276/2022.
Doctorado en Ciencias Agronómicas, por 6 años, categoría C, Resolución CONEAU Nº 192/2022.
Maestría en Producción Animal, por 6 años, Categoría B, Resolución CONEAU 188/2022.
Maestría en Riego y Uso Agropecuario del Agua, por 3 años, no se solicitó Categoría, Resolución CONEAU 185/2022.

Queremos destacar y agradecer el trabajo realizado por los Comités Académicos, docentes, y nodocentes, para alcanzar este importante logro que implica el hecho que las carreras de Posgrado de la FAyA reúnen los estándares requeridos por el Ministerio de Educación de la Nación y por CONEAU, lo cual posiciona a nuestra Facultad como ámbito de excelencia académica por sus carreras de posgrado.

Carreras de Posgrado de la FAyA:

DOCTORADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS
Resolución CONEAU 276/2022.
Carrera de Doctorado Interinstitucional en la que participan las siguientes Universidades: Universidad Nacional de Santiago del Estero (sede administrativa, a cargo de la Dirección), Universidad Nacional de Salta (a cargo de la Codirección), Universidad Nacional de Jujuy y Universidad Nacional del Chaco Austral.

DOCTORADO EN CIENCIAS AGRONÓMICAS
Resolución CONEAU Nº 192/2022
Carrera de Doctorado Interinstitucional en la que participan las siguientes Universidades: Universidad Nacional de Santiago del Estero (sede administrativa, a cargo de la Dirección), Universidad Nacional de Jujuy (a cargo de la Codirección), Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de Tucumán y Universidad Nacional de Salta, estas dos recientemente incorporadas en la última acreditación.

MAESTRÍA EN PRODUCCIÓN ANIMAL
Resolución CONEAU 1887/2022
Carrera de Maestría Interinstitucional en la que participan la Universidad Nacional de Tucumán (sede administrativa a cargo de la dirección) y la Universidad Nacional de Santiago del Estero (a cargo de la Codirección).

MAESTRÍA EN RIEGO Y USO AGROPECUARIO DEL AGUA
Resolución CONEAU 185/2022
Carrera de Maestría Interinstitucional en la que participan las siguientes Universidades: Universidad Nacional de Santiago del Estero (sede administrativa, a cargo de la Dirección), Universidad Nacional de Chilecito (a cargo de la Codirección), Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Salta y Universidad Nacional de Jujuy.

MAGISTER EN DESARROLLO DE ZONAS ÁRIDAS y SEMIÁRIDAS
Resolución Ministerial N° 1627 del 25/06/2015
La Maestría en Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas es una carrera de posgrado interinstitucional formada por seis Universidades Nacionales: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.
Nació como una necesidad para cubrir ese vacío que había entre la formación de las carreras de grado agronómica y en la formación de posgrado esta maestría se orienta hacia el desarrollo rural para las zonas áridas y semiáridas del norte de nuestro país y surgió como una muestra novedosa una maestría en red que a lo largo de los años logró cumplir sus objetivos. Desarrolló todas sus actividades académicas a través de la integración y articulación de todas las universidades.

DOCTORADO EN CIENCIA y TECNOLOGÍA
Resolución Ministerial MECCYT Nº 2489/2019
El Doctorado en Ciencia y Tecnología es una carrera intrainstitucional formada por tres Facultades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. La carrera plantea un plan de estudios y formación que va más allá de la capacitación específica en un área particular de la ciencia y el conocimiento. Se propone la formación doctoral en un marco flexible, integrado y funcional que se destaca por fomentar la multi e interdisciplinariedad, atendiendo a las nuevas expectativas sociales.

Por consultas e inscripciones:
Secretaría de Posgrado. Facultad de Agronomía y Agroindustrias. Universidad Nacional de Santiago del Estero. Avda. Belgrano (S) 1912.
De lunes a viernes de 8 a 12 hs.
Tel: 0385 4509528. Int. 1603.
posgradofayaunse@gmail.com