JORNADAS PREPARATORIAS AL CONGRESO ARGENTINO DE GESTIÓN CULTURAL

Los días 9, 10 y 11 de agosto se llevaron a cabo las Jornadas Preparatorias al Congreso Argentino de Gestión Cultural, organizadas por el equipo de la Diplomatura en Innovación y Emprendedorismo de nuestra Facultad.

Participaron gestoras y gestores culturales, investigadores y promotores culturales, funcionarios públicos, emprendedores culturales, artistas, estudiantes del sector.

El objetivo principal era trabajar en la visión de los gestores provinciales para ser presentado en un documento consensuado, en el Pre-Congreso Región NOA, previsto para el día 26 de agosto del corriente año en la Universidad Nacional de Jujuy, ciudad de San Salvador de Jujuy. El cual es organizado como instancia preliminar al Congreso Argentino de Gestión Cultural que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de noviembre en la Universidad Nacional de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Pre-Congreso Argentino de Gestión Cultural – Región NOA

Como continuidad del proceso iniciado, el equipo Diplo I+E FAyA participó el 26 de agosto del 2022, en la Universidad Nacional de Jujuy, de la presentación ante autoridades del Norte Grande de documentos finales del Trabajo de Gestores Culturales de cada provincia, al respecto de los Ejes propuestos por el Congreso Argentino de Gestión Cultural. Provincias asistentes fuero Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y Misiones.

Esta jornada fue organizada por la Red Argentina de Gestión Cultural; Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, Instituto Rodolfo Kusch – UNJU (Jujuy); Instituto Superior de Arte y Comunicación Social (Catamarca); Licenciatura en Gestión de Entidades Culturales – Universidad San Pablo T (Tucumán); Universidad Nacional de la Rioja (La Rioja) e Instituto en Puesta en Escena y Producción Artística IES 6004 (Salta), y Universidad Nacional de Santiago del Estero/Facultad de Agronomía y Agroindustrias.

Equipo de la Diplomatura en Innovación y Emprendedorismo de la FAyA

Integrado por la Lic. Paola Piantanida, el Dr. Juan José Castro Tomassini, la Ing. Ana Rentería Pozzato y la Ing. Alejandra Cenice, este equipo desarrolló en el 2020 y 2021 la Diplomatura en Innovación y Emprendedorismo con una amplia convocatoria de actores del ecosistema emprendedor provincial y nacional. En el marco del mismo, se dictó el Módulo optativo de Industrias Culturales, orientado a emprendores, facilitadores, personal de instituciones, y hacedores de cultura.