SE REALIZÓ EL CURSO DE FORMACION DE IMPLEMENTADORES DE LA NORMATIVA ORGANICA ARGENTINA

Docentes – investigadores de la FAyA formaron parte del cuerpo de disertantes en el Curso de Formación de Implementadores de Normativa Orgánica Argentina aplicado a la cadena hortícola y semillas, en la ciudad de las Termas de Río Hondo, organizado en junto al Área de Producción Orgánica de la Dirección de Agregado de Valor y Gestión de la Calidad, Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) y la Mesa Provincial de Producción Agroecológica, Orgánica y Tradicional de Santiago del Estero, integrada por la Dirección de Agricultura y Ganadería del Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero, Estación Experimental Santiago del Estero INTA, Subgerencia Operativa Regional NOA INTI, Facultad de Ciencias de la Salud UCSE, Oficina Provincial Santiago del Estero INAFCI, representantes de empresas del Sector, Asociación Civil  MOA Internacional y esta Facultad.

Algunos de los temas abordados fueron Manejo del suelo y de las malezas en cultivos hortícolas orgánicos, por la Mg. Ing. Agr. María del Carmen Ochoa, (Bio) Insumos aptos para la producción orgánica de hortalizas, por el Ing. Agr. Enrique Lobos, y presentación del Laboratorio de Semillas LASE, por el Ing. Franco Fuentes, entre otros disertantes de las diferentes instituciones participantes.

El Curso tuvo como objetivo del fortalecer la implementación de sistemas productivos agroecológicos y orgánicos en la provincia de Santiago del Estero; y participaron profesionales graduados/as en Ingeniería Agronómica, de la Alimentación, Técnicos en Producción Vegetal Orgánica o carreras equivalentes, que deseen especializarse como asesores y/o actualizar sus conocimientos sobre la normativa y las exigencias de la producción orgánica, aplicada a la producción hortícola y de semillas, con el objetivo de mejorar la gestión de las PyMEs agroalimentarias de la región.