ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN: APROXIMACIÓN A LA QUÍMICA EXPERIMENTAL

En los laboratorios de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, estudiantes avanzados del Profesorado en Química, bajo la supervisión del equipo docente cátedra conformado por el Dr. José Galiano y la Mag. Paola Bustamante, recibieron a estudiantes de 4° año de la Escuela Normal Superior “Manuel Belgrano”, enmarcado en las actividades del convenio específico de cooperación y asistencia técnica firmado con la mencionada escuela.

La clase experimental tuvo entre sus objetivos ser parte de las instancias formativas tanto para los y las estudiantes del nivel medio como también del Profesorado en Química; y desarrollar mediante acciones de articulación la orientación y el refuerzo de las vocaciones científicas.

Esta actividad propone un espacio mediante la realización de algunas prácticas experimentales sencillas en química para:

• El desarrollo de competencias y habilidades experimentales en química en los estudiantes de educación secundaria, atendiendo al requisito de esta obligación académica.
  • Una aproximación a la vida universitaria mediante la visita didáctica a los laboratorios de química de la FAyA.
  • Un refuerzo y reorientación vocacional hacia carreras científicas y tecnológicas en general, de la oferta de la FAyA en particular y de Licenciatura y Profesorado en Química en específico.
  • El diseño, desarrollo y evaluación de una clase experimental de laboratorio por parte de los estudiantes del Profesorado en Química como instancia de Práctica Profesional Docente.

Ver galería de imágenes aquí