ESTUDIANTE DE LA FAyA OBTUVO UNA BECA EN ESPAÑA


ESTUDIANTE DE LA FAyA OBTUVO UNA BECA EN ESPAÑA

María Luz Castillo, es estudiante de las últimas materias de la carrera Ing. Agronómica de nuestra Facultad, y ha obtenido una beca para la Universidad Politécnica de Cartagena, en España, para cursar 6 materias allí. Oriunda de Lozada, Córdoba, vino con su familia en su adolescencia y optó por la carrera de Agronomía, inspirada en su papá quien trabaja en el campo.
“Estoy muy contenta, siento que es crecimiento profesional y personal […] Estoy abierta a nuevas ideas y nuevos temas… ¡Fue todo muy rápido!” dijo María Luz mientras nos contaba sobre la beca que obtuvo cuando se postuló para el Programa Golondrina. A fines del mes de septiembre presentó la documentación para postularse e iniciando diciembre fue notificada de su aceptación. “No lo esperaba ni por casualidad, tenían en cuenta muchas cosas, como cartas de recomendación, promedio, materias…” En este contexto, expresó “quiero agradecer especialmente a la profesora de álgebra, Dra Chaillou, quien me dio una carta de recomendación divina, y a las autoridades de la Facultad y Universidad porque vine con muy poco tiempo y me ayudaron un montón: área de relaciones internacionales, secretaria de vinculación, decana, rector, y mucha gente más, estoy muy agradecida”
En esta convocatoria se ofrecen 2 becas para la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y 6 becas para la Universidad de Murcia (UMu), destinadas a murcianos y a sus descendientes residentes en Europa y América. El programa tiene como objetivo facilitar la realización de estancias de estudio que permitan cursar asignaturas en estas universidades. De febrero a junio de 2026 cursará materias que son equivalentes a las de la FAyA, entre las que se encuentran Protección Vegetal, Mejoramiento Vegetal, Edafología – Geología, Fisiología Vegetal, Gestión en las Empresas Agrarias y Fitopatología, a confirmar.
El pasado 31 de enero, María Luz viajo a España y ya fue recibida en la UPCT, antes de despedirse reiteró su agradecimiento a la Facultad “porque pese al tiempo corto y lo complicado de esta época se movieron rápidamente para cumplir con los plazos.”