TRABAJOS PRÁCTICOS DE “BIOTECNOLOGÍA DE LA REPRODUCCIÓN ANIMAL”

En el laboratorio B1 de la sede Zanjón de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, estudiantes de quinto año de la Lic, en Biotecnología desarrollaron Trabajos Prácticos de la asignatura “Biotecnología de la Reproducción Animal”, las mismas estuvieron a cargo de los docentes de la cátedra Dr. Pablo Sebastián Reineri y Dra. Sumampa Coria, con la colaboración del Lic. Facundo Secco del Frigorífico Forres Beltrán, acompañado por personal de la empresa.

Se realizaron prácticas orientadas a la caracterización de la anatomía del aparato reproductor de la hembra bovina, que permitieron la identificación de las distintas estructuras, como así también el entrenamiento en la técnica de aspiración folicular y aislamiento de células foliculares. Las actividades realizadas permiten a los estudiantes profundizar los conocimientos adquiridos y adquirir herramientas y destrezas útiles para su desempeño profesional.