APRENDER HACIENDO: COMISIONES DE ESTUDIO DE ALUMNOS DE LA EAGyG EN EL INTA


APRENDER HACIENDO: COMISIONES DE ESTUDIO DE ALUMNOS DE LA EAGyG EN EL INTA

En un emotivo acto se entregaron los certificados a los estudiantes de 5º y 6º año de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGyG), de Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA), de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), que culminaron las Comisiones de Estudios desarrolladas en la Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero del INTA (EEA INTA SdE).

La ceremonia fue presidida por la decana de la FAyA, Dra. Myriam Villarreal; el director de la EEA INTA SdE, Ing. Mario Mondino; el director de la EAGyG.  Ing. Manuel Sandez, Además, participaron docentes y nodocentes de la EAGyG, técnicos del INTA que acompañaron a los estudiantes durante las prácticas, como así también las coordinadoras del proyecto, la Med. Vet. Magdalena Pinto (EAGyG) y la Ing. Nadia Salim (INTA).

La Decana Villarreal destacó la importancia de las Comisiones de Estudios para la formación integral de los estudiantes: “Estas experiencias en terreno permiten a los estudiantes de los últimos años de nuestra escuela preuniversitaria, aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de sus años de estudio, fortaleciendo sus habilidades técnicas y preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo laboral”.

Asimismo, los estudiantes relataron sus experiencias: “Trabajar en el INTA nos permitió tener un contacto directo con el manejo de cultivos como la frutilla, uva, maíz, y conocer de cerca los laboratorios del INTA. Fue un desafío, pero también una oportunidad para aprender haciendo”. Una de las estudiantes remarcó que “Gracias a estas experiencias, pude confirmar mi vocación de trabajar en el campo”.

Las Comisiones de Estudio en la EEA INTA SdE, se desarrollaron durante seis meses en el Campo Experimental Ing. Agr. Francisco Cantos (EEASE-INTA), tanto en las parcelas de ensayo como en sus laboratorios.

El acto de entrega de certificados simboliza la sinergia entre la EAGyG, la FAyA y la EEA INTA SdE, y pone de manifiesto la relevancia de la vinculación entre la academia y el sector productivo. Estas experiencias consolidan el perfil de los egresados de la Escuela con una formación sólida y una visión amplia del sector agropecuario.