ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN: PROYECTO “YOGUR CASERO COMO ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN ALIMENTARIA FAMILIAR EN POBLADORES DE EL DEÁN”

En el marco del Proyecto de Extensión “Yogur casero como estrategias de educación alimentaria familiar en pobladores de El Deán” dirigido por la Dra. Ana Yanina Bustos y la Lic. Paula Ledesma, el pasado 9 de mayo se realizaron talleres enmarcados la temática “Los microbios y nuestras defensas”. Los mismos se desarrollaron de manera simultánea en el – Jardín de Infantes N° 21 “mi Changuito” de El Deán; Escuela N°387 “Isla Soledad” de Pozo Cavado; Escuela Francisco Juárez Nro 208 de Los Mojones y Escuela Nro. 45 Leopoldo Lugones de Los Quiroga.
Las actividades conjuntas contaron con la participación de más de 600 niños, y estuvieron a cargo de estudiantes y egresados de la Licenciatura en Biotecnología (FAyA) y Licenciatura en Enfermería (FHCSyS), quienes trabajaron en forma conjunta para la elaboración de las actividades, resaltando el carácter interdisciplinario del proyecto. En los diferentes talleres se realizaron dramatizaciones, obras de títeres, videos y diversos juegos como una manera creativa y divertida de introducir a las niñas y niños al conocimiento de los microorganismos, su relación con el sistema inmune, los beneficios del consumo de yogur, entre otros.
Las actividades finalizaron con un desayuno comunitario donde se entregaron recordatorios de la visita y los presentes consumieron yogur elaborado por estudiantes de nuestra Universidad.
En el próximo encuentro se realizarán talleres de elaboración de yogur casero con niños, niñas, madres, padres y docentes de la comunidad, con el objetivo de que los participantes puedan prepararlos en sus hogares o en la institución educativa y de esta manera incorporen este valioso alimento en sus dietas diarias.

Ver GALERÍA