ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN Y VOLUNTARIADO: PROYECTO “SEPARACIÓN EN ORIGEN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DOMICILIARIOS Y RECICLAJE”

En el marco del Proyecto de Extensión y Voluntariado FAyA–UNSE “Separación en origen de Residuos Sólidos Urbanos domiciliarios y Reciclaje: más que una obligación, nuestra responsabilidad.”, el pasado 18 de mayo se realizó un taller de capacitación para docentes y alumnos en el Colegio Privado Ciudad de Beltrán, ubicado en la localidad de Beltrán, departamento Robles de nuestra provincia.

El taller, a cargo de la Dra. Verónica Paz Zanini, tuvo una modalidad de trabajo colaborativa y participativa. En el mismo se socializaron algunas experiencias previas en relación a la separación de residuos domiciliarios y su posterior reciclaje. Esta actividad tuvo como propósito motivar a los alumnos participantes y descubrir sus intereses e inquietudes en relación al cuidado del medioambiente.

Las actividades realizadas estuvieron orientadas a fomentar una conciencia de reciclaje y aprovechamiento de los residuos que producimos; y a contribuir al con el cuidado del medioambiente mediante la implementación de estrategias que promuevan la gestión de la fracción orgánica de los residuos domiciliarios; en particular empleando sistemas de compostaje en pequeña escala.

Por otra parte, se trabajó con los docentes de la institución sobre estrategias que posibiliten abordar el concepto de compostaje de manera transversal a la currícula escolar, desde diferentes asignaturas: lengua, matemáticas, ciencias sociales y naturales, promoviendo metodologías de aprendizaje que posibiliten abordar problemas ambientales de manera integral e integrada.

Ver GALERÍA