ACTIVIDADES DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN y VOLUNTARIADO FAyA-UNSE

Se llevaron a cabo actividades en el marco del proyecto: “Valor agregado a la producción de pollo agroecológico; segunda parte: calidad global” (Proyecto de Voluntariado UNSE – 2022).El equipo interinstitucional conformado por: docentes de las cátedras de Carnes y Subproductos, Biotecnología de Carnes y Microbiología General, no docente y estudiantes de Ingeniería en Alimentos y Agronómica de la FAyA, la coordinadora del equipo técnico interdisciplinario de la Región Centro Instituto Nacional de la Agricultura Familiar campesina Indígena (INAFCI), y e integrantes del Ministerio de la Producción- Dirección General de Agricultura y Ganadería de la provincia de Santiago del Estero, trabajaron en jornadas diferenciadas con grupos de familias productoras de pollos agroecológicos, de familias de Los Pereyra, Villa Hipólita, Janta, Pampa Muyoj y La Florida, localidad de Beltrán, Dpto. Robles.

Para realizar las actividades se tuvo en cuenta el protocolo de prevención de gripe aviar establecido por el organismo oficial (SENASA).

Se dialogó acerca de las acciones realizadas por las familias ante las autoridades pertinentes para contar con agua potable, obteniendo respuestas favorables del problema, por lo que, se recogieron muestras de agua de red domiciliaria y de aljibe de las familias, aplicando protocolo estipulado para toma de muestras de agua, para ser analizadas físico-química y microbiológicamente en Saneamiento Ambiental- Ministerio de Salud de la provincia, para determinar su aptitud.

Al finalizar cada jornada se acordaron con las familias productoras las actividades que se desarrollarán a lo largo del proyecto.

Ver galería