ACTO DE LANZAMIENTO DE LA DIPLOMATURA EN INNOVACIÓN Y EMPRENDEDORISMO DE LA FAyA

Esta mañana tuvo lugar el lanzamiento on line de la nueva propuesta de formación de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE): la Diplomatura en Innovación y Emprendedorismo.

Participaron de la reunión virtual, realizada por plataforma Zoom, importantes autoridades provinciales, municipales, como así también representantes de organizaciones profesionales, educativas y universitarias.

La misma fue moderada por la Secretaria de Vinculación, Transferencia y Extensión de la FAyA, Ing. Alejandra Cenice; quien fue acompañada en la tarea por el Coordinador Académico de la Diplomatura I+E, Dr. Juan José Castro Tomassini. Llegado el momento, hizo uso de la palabra la decana de la FAyA, Dra. Myriam Villarreal, quien enfatizó que la propuesta busca implementar acciones de apoyo a los emprendedores, a través de la articulación multisectorial e inclusiva en la construcción de políticas públicas.

A continuación, hizo lo propio el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, quien resaltó la importancia de la Diplomatura I+E como una nueva propuesta de formación que brinda la Universidad. Finalmente, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, destacó la transcendencia de las iniciativas relacionadas con el emprendedorismo para crecimiento y desarrollo provincial.

Una vez cerrado el acto protocolar, tuvieron lugar dos disertaciones: la primera, a cargo del referente del emprendedorismo nacional, el Lic. en Economía Industrial Rubén César; y en segunda instancia, el reconocido emprendedor, advisor, mentor, y speaker, oriundo de nuestra provincia, Diego Noriega.

Transmisión en Youtube