ACTA ACUERDO CON EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO APLICADO DE HIDROBIOLOGÍA


ACTA ACUERDO CON EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO APLICADO DE HIDROBIOLOGÍA

Se llevó a cabo la firma de un Acta Acuerdo de Cooperación Científica Técnica entre nuestra Facultad y el “Instituto de Investigación y Desarrollo Aplicado en Hidrobiología” del Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua del Gobierno de la Provincia.

La rúbrica estuvo a cargo del Coordinador de Proyectos del Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua, Lic. Sergio Zaltz; y de la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE, Dra. Myriam Villarreal.

El acta acuerdo permitirá articular actividades de capacitación para la formación de recursos humanos mediante un régimen de asesoramiento, servicios técnicos y prácticas de alumnos.

Participaron del acto el Director de Articulación Institucional del IIDAH, Lic. Enrique Milanesi; el responsable del Laboratorio de Calidad de Agua, Biotecnólogo Lic. Maximiliano Barros; la Secretaria de Vinculación, Transferencia y Extensión de la FAyA, Ing. Alejandra Cenice; el Ing. Agrónomo Luis Santiago Lamadrid, Secretario de Administración de la FAyA.

El Instituto de Investigación y Desarrollo Aplicado en Hidrobiología “Ing. Néstor René Ledesma”, funciona bajo la órbita de la Coordinación de Proyectos del Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua de la provincia, cuenta con laboratorios para Control de Calidad de Agua y de Bioindicadores para el estudio y monitoreo de las condiciones del cuerpo de agua el embalse de Termas de Río Hondo, como así también la cría y siembra de especies de nativas en el mismo.