PRIMERA JORNADA DE CICLO DE CAPACITACIONES SENASA – FAYA

En la Sede Central de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias se llevó a cabo la Primera Jornada de Ciclo de Capacitaciones SENASA – FAyA, organizado en forma conjunta entre ambas instituciones, con contenidos de Normativa vigente y temas relacionados con producción agroalimentaria, con participación de los Técnicos Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria – SENASA.

Participaron de la apertura la Secretaria de Vinculación, Transferencia y Extensión de la Facultad, Ing. Alejandra Cenice; el agente de la Coordinación General de Frutas, hortalizas y aromáticas de casa central, responsable del aérea de BPA de SENASA e integrante de la comisión tripartita de BPA junto a la Secretaría de Bioeconomía e INTA, Ing. Agr. Pablo Sceglio (de manera virtual); el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria Centro Regional Noasur, Ing. Agr. Juan Carlos Acevedo; y el supervisor de Inocuidad Vegetal Centro Regional Noasur, Ing. Agr. Victor Molina.

Los temas abordados y los responsables capacitadores a cargo fueron: Normativas básicas de SENASA. Organismo. Áreas. Importancia. Obligatoriedad. Area de Protección Vegetal.  A cargo del Ing. Carlos Kunst (Área de Protección Vegetal SENASA); Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Obligatoriedad. Normativa. Requisitos. Cumplimiento. A cargo del Ing. Walter Alexis Crespin Aranda (Área Inocuidad y Calidad Agroalimentaria SENASA); Alcances de la ley de Agroquímicos 6312. Receta Agronómica Electrónica. A cargo del Ing. Ftal Luis Yost y el Ing. Agr. Guillermo Brim; Manejo responsable de envases vacíos fitosanitarios. A cargo del Ing. José Morán (Campo Limpio) y el Ing. Luis María Colaneri (Zonal de Campo Limpio Zona Este).

Este ciclo está dirigido a estudiantes avanzados/as, egresados/as y docentes de la Carrera de Ingeniería Agronómica, productores y público en general con interés en dichas temáticas, y tiene entre sus objetivos capacitar al respecto de la implementación de BPA y manejo responsable de envases vacíos fitosanitarios; brindar formación al respecto de Normativa Vigente en Producción Agroalimentaria; y fortalecer el vínculo interinstitucional FAyA – SENASA – Dirección de Agricultura y Ganadería, Ministerio de la Producción de Santiago del Estero.