Actividades de extensión con escuelas secundarias

Con gran interés de los estudiantes y docentes de nivel medio, se llevaron a cabo una serie de actividades de extensión con escuelas secundarias de las ciudades de Santiago del Estero y La Banda en el Laboratorio de Antioxidantes y Procesos Oxidativos (LAPOx) del Instituto de Ciencias Químicas de la FAyA -UNSE. Las mismas se realizaron en el marco de la Semana de las Ciencias con el auspicio del MINCYT.

En una primera etapa, se realizó un Ciclo de charlas de divulgación científica titulado “Hablando de Ciencia en Santiago del Estero” en la que varios integrantes del LAPOx relataron su experiencia como tesistas e investigadores.

A posteriori, en la sede El Zanjón, se llevó a cabo un Taller de actividades prácticas de laboratorio denominado “Viajando por el interior de un laboratorio científico”. De la misma participaron casi 100 estudiantes acompañados por docentes de asignaturas relacionadas con la ciencias naturales y tecnologías de distintas instituciones educativas.