ESTUDIANTES VISITARON INSTITUCIONES EN BARILOCHE

Los estudiantes ganadores de la última edición de Rally de Innovación “Santiago Te Desafía”, acompañados por autoridades de las Facultades de Agronomía y Agroindustrias y de Ciencias Exactas y Tecnologías, y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, realizaron visitas a instituciones de prestigio de la ciudad San Carlos de Bariloche.

Este recorrido comenzó con 2 visitas organizadas por el INTI; la primera a la fábrica Tante Frida, en la cual se produce chocolates y panificados, y en la que realizaron un recorrido por las instalaciones; la otra a Fab Lab, un Laboratorio de Fabricación Digital que ofrece un espacio de trabajo colaborativo para diseñar, experimentar y realizar proyectos utilizando tecnologías innovadoras.

Posteriormente recorrieron la Fundación INTECNUS (Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud), institución sin fines de lucro que opera y administra el Centro Integral de Radioterapia, Diagnóstico por Imágenes, Medicina Nuclear y Consultorios Médicos de Bariloche, con el equipamiento más moderno de América Latina.

Al día siguiente, realizaron al visita al Intituto Balseiro, prestigiosa unidad académica argentina que funciona en las instalaciones del Centro Atómico Bariloche por convenio entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Para finalizar, la delegación conoció el INVAP (Investigación Aplicada), empresa estatal dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos. En ella se desarrollan reactores nucleares, satélites y radares de última generación con tecnología nacional.

Cabe destacar la calurosa recepción en cada lugar, donde los estudiantes pudieron despejar todo tipo de dudas y conocer equipamiento de alta calidad.