2ª REUNIÓN ANUAL DE AUDEAS EN LA FAyA

El 29 y 30 de junio, en la sede Zanjón de la Facultad de Agronomía, se realizó la 2ª Reunión Anual de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS), participaron de la misma decanos/as, secretarios académicos/as y directores de carrera de las treinta y cuatro (34) Unidades Académicas que integran el consorcio.

El acto de apertura que se llevó a cabo en el auditorio de la biblioteca, contó con la participación del rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; la vicerrectora de la UNSE, Lic. Marcela Juárez; el decano de la Facultad de Ciencias Forestales del UNSE, Dr. Juan Carlos Medina; el director de la Estación Experimental Sgo. del Estero del INTA y vicepresidente del Consejo Profesional de Ingeniería y Afines, Ing. Mario Mondino; la presidente del Colegio de Ingeniería Agronómica de Sgo. del Estero, Ing. Leyla Ledesma Harón; el presidente del Colegio de Graduados de Ingeniería Forestal, Ing. Roberto Slawycz; el presidente de la Asociación Panamericana de Ingenieros Agrónomos, Ing. Octavio Pérez Pardo; y el director de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, Ing. Manuel Sández.

La decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA), Dra. Myriam Villarreal; acompañada por la vicedecana de la FAyA, Dra. Judith Ochoa; brindó palabras de bienvenida a los representantes de las treinta (30) UUAA que se encontraban presentes como así también a los cuatro (4) UUAA que participaron de forma remota.Entre otras consideraciones, la Dra. Villarreal destacó que “Los encuentros plenarios y regionales de colegas de las Facultades y Departamentos de Universidades Nacionales que ofrecemos las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Recursos Naturales e Ingeniería Zootecnista, son siempre de una riqueza y profundidad en los intercambios, de una calidez afectiva y de un disfrutar del espacio de encuentro que se ve reflejado en la asistencia y en el entusiasmo y pasión que ponemos en los debates.”

Finalizado el acto de apertura se dió lugar a la Reunión Plenaria dónde la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo y presidente saliente de AUDEAS, la Dra. Ing. María Flavia Filippini, expresó palabras de agradecimiento al consorcio por el acompañamiento brindado durante su gestión. Para finalizar dio la bienvenida a las nuevas autoridades: la Dra. Ing. Myriam Villarreal, quien asumió como presidente mientras que el Esp. Ing. Jorge Dutto como vicepresidente.

En estas jornadas de trabajo se abordaron múltiples temas de interés para las UUAA, tal como viene sucediendo desde reuniones anteriores, el eje central estuvo enfocado en las reestructuraciones, modificaciones y redacción de nuevos Planes de Estudio y los procesos de Acreditación de las carreras. En este sentido, es que fueron invitados los presidentes de los colegios profesionales de ingeniería agronómica y forestal y de APIA, porque forman parte activa de los procesos de cambios en los planes de estudio ya que acercan la mirada de nuestros graduados en el ejercicio de la profesión.

La Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior es una entidad que agrupa a las instituciones Universitarias públicas nacionales de Argentina. Entre otros, sus fines son los de promover la colaboración de las instituciones afiliadas; coordinar la planificación y desarrollo de la enseñanza agropecuaria y forestal superior; asesorar en problemas de política educativa; actualización de los planes de estudio; organización de los servicios estudiantiles; promover el establecimiento de acuerdos, normas, reglamentaciones o legislación para el reconocimiento de estudios y títulos; promover la enseñanza para graduados de ciencias agropecuarias y forestales; entre otros aspectos inherentes a las instituciones parte.

Ver galería de fotos haciendo clic AQUÍ