Paso 1 :
Solicitud de inscripción.
- Nota a Decano solicitando la inscripción a la Maestría adjuntando fotocopia autenticada de Título o certificado de Título en trámite; copia autenticada de Certificado Analítico; fotocopia de DNI o documentación equivalente; currículum vitae.
- Rendir lecto-comprensión de idioma inglés o acreditar idioma.
- Realizar entrevista personal.
Paso 2:
Admisión definitiva y convalidación: realizado por Comité Académico Regional de MADEZAS. Informe a cada sede de los alumnos seleccionados.
Paso 3
Cursar el currículo fijo:
- Agroecología (80 h)
- Bioestadística y diseño experimental (80 h)
- Economía y planificación (80 h)
- Metodología de las Ciencias (80 h)
- Desarrollo (80 h)
- Taller de Proyecto de tesis (80 h)
Cursar, aprobar y acreditar ante Comité cada uno de los cursos del currículo fijo. Hacer nota a Consejo Académico y/o Directivo y adjuntar copia autenticada de certificados.
Paso 4
Presentar proyecto de tesis, proponer Director, Codirector y Consejeros Asesores al Comité Académico de MADEZAS.
Tramitar designación del Consejo Directivo y/o Académico de la sede del Director, Codirector y Asesor de Tesis (esto ultimo en caso de considerarse necesario).
Paso 5
Si no se cumple el plazo de doce meses, solicitar prórroga al Comité Académico de la Maestría.
Paso 6
Con aval del Director de Tesis solicitar acreditación de cursos de currículo flexible. Presentar calificación obtenida, CV del Docente de cada curso, contenidos, carga horaria, y copia autenticada de la certificación. Se deben acreditar 200 horas de cursos.
Paso 7
Acreditar 160 horas de investigación y/o pasantías (con aval del Director).
Paso 8
El Tesista tiene doce meses desde aprobación del proyecto de tesis para la presentación final de la misma. Si se supera ese plazo pedir prórroga al Comité Académico de MADEZAS previa presentación del informe de avance.
Paso 9
Al finalizar la Tesis, el Director informa al Comité Académico de la Maestría y se presentan tres copias digitales (primera entrega).
Paso 10
Se designa Tribunal evaluador (Jurado) de la Tesis.
Paso 11
Si la Tesis es aprobada presentar tres copias impresas definitivas.
Paso 12
Si hay correcciones, corregir y presentar nuevamente.
Paso 13
La Unidad Académica Sede fija fecha defensa de Tesis.
Paso 14
Iniciar trámite de expedición de Título en Posgrado y Oficina de Títulos de la Universidad donde se realizó la inscripción.